Sobre Carmen

Mi familia me inspiró hacer servicio público. Yo soy la hija de inmigrantes y cuando mis padres llegaron a los Estado Unidos, no hablaban inglés ni tenían dinero. Para trabajar, mi mamá cosió ropa y mi papá trabajó en cocinas de restaurantes.

Como muchas familias que se esfuerzan en buscar un hogar, aprendemos que no hay ningún substituto para trabajo duro.  Yo aprendí la importancia de tener un sueño para una vida mejor.

Como Asesora de San Francisco, yo creo que necesitamos asegurar de que las oportunidades están abiertas por toda la gente en San Francisco y por las próximas generaciones.  Eso significa trabajando todos los días por comunidades más fuertes y creando una fundación financial para tener una ciudad sustentable y segura.

Cuando todos ayudamos y protegemos nuestras comunidades, la ciudad triunfa.

SF Assessor Carmen Chu - About

¿Qué hace el asesor de ciudad de San Francisco?

Carmen Chu, SF City Assessor

En los últimos años, me he enfocado en transformar la Oficina de Assessor. Yo entregué casi $3 billones de dólares en ingresos por año por servicios vitales de la ciudad, incluyendo educación pública, programas de alojamiento, seguridad pública, servicios para la tercera edad, y la limpieza de las calles.

Elevando la Responsabilidad de la Oficina

Carmen Chu, SF City Assessor

  • Estamos resolviendo décadas de trabajo inconcluso y resolviendo apelaciones más eficiente.
  • Hemos entregado más de medio billón de dólares superando nuestras expectativas de proyección del presupuesto de la ciudad para financiar servicios como la educación pública.
  • Promoví la creación de nuevas leyes para la recaudación de impuestos justos a los empresarios más grandes – identifiqué casi $40 millones en impuestos sobre transferencias que ellos no han reportado ni pagado.
  • Optimizé los procesos para facilitar nuevas construcciones, incluyendo viviendas de bajo costo.

Sirviendo la Comunidad

Carmen Chu, SF City Assessor

  • Empezé un foro familiar para toda la ciudad para ayudar a las familias.  Más de 800 familias, principalmente familias inmigrantes, recibieron consejos gratis de abogados, planificadores financieros, profesionales de impuestos, y consejeros de viviendas de bajo costo.
  • Ayudé a familias con bajos ingresos y familias de clase media con servicios para evitar a juicio hipotecario.
  • Implementé un proceso de aceso de idiomas para servir a las comunidades con inglés limitado.  El programa incluye documentos traducidos y traducción por teléfono por todos mis empleados.
  • Escribí una ley en el estado de California para dar igualdad de beneficios de impuestos a parejas casadas y parejas registradas como compañeros domésticos.

Modernizando la Oficina

Carmen Chu, SF City Assessor

  • Establecí servicios más eficientes para la comunidad para declarar sus impuestos y entregar sus documentos por Internet.
  • Estoy reconstruyendo nuestro sistema de datos de impuestos de la propiedad para proteger la información privada y ser más eficiente.
  • Hemos rediseñado nuestro sitio de Internet con páginas en otros idiomas para dar mejor servicio a todos.
  • Protegí más de 2.6 millones de archivos de la propiedad con la creación de un nuevo sistema de archivo electrónico y de búsqueda.

Carmen fue elegida para su primer término como Asesora en 2014 y ella es la única Asesora Asiática Americana en el estado de California.  Ella ha servido como presidenta de la Bay Area Assessors’ Association y dirige los esfuerzos para estandarizar las mejores prácticas de valuación de la propiedad en todo el estado.

Carmen tiene dos títulos en Políticas Públicas, una Maestría de UC Berkeley y una Licenciatura de Occidental College. Recibió la beca de James Irvine y la beca de Política Pública y Asuntos Internacionales, ambos programas de becas para estudiantes subrepresentados para seguir carreras en el servicio público.

Carmen supervisa el fondo de pensiones de los empleados de la ciudad de San Francisco, estimado en $24 billones. Anteriormente se desempeñó como Supervisora ​​del Districto 4 de San Francisco, Directora de la Golden Gate Bridge Board y Directora Adjunta de la Oficina de Políticas Públicas y Finanzas del Alcalde de San Francisco.

Carmen vive con su esposo Scott, un bombero de San Francisco, en el vecindario Sunset en San Francisco.

Carmen Chu, SF City Assessor